El profesor Osvaldo Alexander Cedeño Saldaña, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), fue juramentado como nuevo miembro del Colegio de Arquitectos de Panamá.

La ceremonia, realizada el pasado 18 de junio en las instalaciones del Ateneo de Ciencias, fue encabezada por el director del Colegio de Arquitectos, el arquitecto Domingo Varela, quien juramentó al profesor Cedeño.

Varela, egresado de la USMA, fue director de la Escuela de Arquitectura de esta universidad y actualmente es docente de la licenciatura de Arquitectura Estructural.

Con la juramentación del profesor Cedeño, se abrió el compás para que licenciados en Diseño de Interiores titulados y con idoneidad, puedan incorporarse a este gremio, al considerarse una carrera afín con la Arquitectura y de acuerdo con las disposiciones del Colegio de Arquitectos.

Es la primera vez en 72 años del Colegio de Arquitectos de Panamá que se da la oportunidad a los diseñadores de interiores para formar parte de esta importante asociación, por lo que el decano Cedeño es el primer diseñador de interiores en ser juramentado.

Por lo anterior, el profesor Cedeño exhortó a los colegas licenciados en Diseño de Interiores que laboran como docentes en la USMA y a los  egresados  para que puedan formar parte de este importante gremio de profesionales, ya que su afiliación al Colegio de Arquitectos  contribuirá a su crecimiento profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua