ECOUSMA y AEDUSMA analizan una nueva normalidad sostenible

sostenible

La Asociación de Estudiantes de Derecho USMA (AEDUSMA) y EcoUSMA realizaron el conversatorio virtual “Una Nueva Normalidad Sostenible”. La actividad se enfocó en la pregunta: ¿Es posible el desarrollo sostenible del país?.

Se contó con la participación, en calidad de expositores, del H.D. Edison Broce, directivo de la bancada independiente en la Asamblea Nacional y fundador de EcoUSMA; el Lic. Carlos González, Director de Presupuesto de la Nación; Cristian Munduate, Coordinadora Residente de la ONU en Panamá, y la Dra. Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental. Por parte de la USMA estuvo presente el Rector Magnífico, Ing. Juan Planells; la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Ana Matilde Gómez, y los estudiantes moderadores, como los presidentes de EcoUSMA y AEDUSMA, Emperatriz Ibarra y Javier Núñez, respectivamente.
“Hay necesidad de un progreso de la humanidad, ser optimista pues la historia demuestra que siempre hay un desarrollo, la USMA está dando el ejemplo con estas actividades aportando un pensamiento que influya en nuestra sociedad, este tema va en completa sintonía con lo que aspira la universidad, plantear los grandes problemas de nuestros tiempos”, explica el Ing. Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA

Durante el conversatorio, los ponentes nos compartieron su definición de sostenibilidad, presentaron los 17 objetivos mundiales de desarrollo sostenible para transformar el planeta. Profundizaron en los retos económicos del COVID-19, y la responsabilidad que recae en dirigentes políticos y la ciudadanía, tanto la economía, como en cuanto al ambiente y el bienestar humano.

Dejar respuesta

48 − 38 =