Conferencia sobre abordaje integral de la violencia de género

violencia
La Escuela de Psicología (Facultad de Ciencias Sociales) organizó y llevó a cabo la conferencia “Abordaje integral y autocuidado del profesional que atiende sobrevivientes de violencia de Género”. Como expositoras, se contó con la participación de la Licda. Dora Arosemena y de la Dra. Zanya Villalobos.
Cuando se atiende durante mucho tiempo a víctimas de la violencia y personas con diversos traumas, los especialistas pueden padecer de fatiga mental o también conocido como burnout. Nunca está de más buscar ayuda y saber cuál es el límite de cada profesional.
Las especialistas compartieron algunas técnicas que se pueden realizar, como meditación, ejercicio físico, contacto al aire libre, ir a terapia psicológica, entre otras técnicas para mitigar y procesar los efectos del trauma en la escucha constante del dolor del otro.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales de forma gratuita a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. También puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

 

Dejar respuesta

− 3 = 1