El Dr. Luis Carlos Herrera y la Dra. Virginia Torres, vicerrector de Investigación y Extensión y directora de Investigación de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), respectivamente, presentaron su estudio de investigación titulado “Revisión: Pandemia del coronavirus (COVID-19) y su impacto a nivel psicosocial.

La Dra. Torres explicó que esta investigación, financiada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, evidenció cómo la llegada del virus impactó negativamente la dinámica familiar, deteriorando la salud mental de sus integrantes y ocasionando depresión, ansiedad e incluso riesgos suicidas.

Por su parte, el Dr. Herrera habló sobre el impacto del COVID-19 en relación con el mercado laboral y aseguró que, tras la pandemia, en 2021, se registró un incremento de la informalidad.

Las cifras indican, de acuerdo con el Dr. Herrera, que para el año 2022 y 2023 se ha reportado una recuperación de los empleos formales.

La ponencia de ambos investigadores se dio durante el segundo día del IV Congreso Científico, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

46 − 43 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua