El Dr. Abdel Solís, profesor e investigador de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), junto con el profesor Félix Gómez, director del Teatro El Desván, presentó el pasado 11 de octubre, los resultados preliminares de su investigación: “El teatro y su influencia en capacidades cognitivas, emocionales y habilidades personales”.

Solís explicó que se plantea el uso del teatro como herramienta para mejorar la capacidad de profesionales, especialmente, en formación.

De hecho, el estudio indica que el teatro mejora la expresión, verbal, visual, mejora las habilidades de memorización, desenvolvimiento en público, entre otras capacidades que desarrollan las personas que practican teatro.

De acuerdo con el profesor Gómez, el teatro ha influido positivamente en la vida de muchos jóvenes y adultos. El estudio fue inspirado en esa necesidad que existía de hacer una investigación que fuera la prueba de los cambios positivos que son generados por la vinculación con el teatro.

La ponencia del estudio se realizó durante el primer día del IV Congreso Científico, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión como parte de las actividades desarrolladas para celebrar el mes de esta vicerrectoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 1

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua