La Dra. Diana Oviedo, investigadora de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), presentó, el pasado 11 de octubre, durante el primer día del IV Congreso Científico, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, los resultados de su investigación titulada “Hallazgos neuropsiquiátricos en pacientes Sars-cov2+ que ameritaron manejo intrahospitalario en la Caja de Seguro Social de Panamá”.

La doctora Diana Oviedo recibió el pin de egresada de la USMA y un reconocimiento por su participación en el IV Congreso Científico.

Se trató de una investigación que se extendió por tres años con la colaboración de la CSS, el Instituto de Investigaciones Científicas (INDICASAT) y la USMA.

El objetivo de esta investigación es descubrir los hallazgos neuropsiquiátricos en pacientes que habían estado hospitalizados por el virus.

Para el estudio se tomaron en cuenta características sociodemográficas de los pacientes, antecedentes médicos, entre otros. Se determinó que las mujeres fueron más afectadas a nivel psiquiátrico en comparación con los hombres que participaron en la muestra.

La presentación de la investigación fue parte de la jornada del IV Congreso Científico, que se organizó para celebrar el mes de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 − 18 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua