Un grupo de docentes y administrativos de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibieron sus certificaciones como auditores internos en la norma ISO 90001:2015, el pasado 27 de marzo de 2024.

El acto de entrega de los certificados fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología, que también recibió la certificación internacional de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) por tres años a partir de la fecha.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, aseguró que no solo la Facultad de Ingeniería y Tecnología está en un proceso del aseguramiento de la calidad, sino toda la universidad, a través de la reacreditación universitaria.

Para el rector, estos procesos de calidad son continuos para evidenciar el prestigio que tiene la universidad como una entidad de alto nivel a nivel de la educación superior.

La vicerrectora académica, la profesora Dalys Sánchez, por su parte, dijo que, en esta búsqueda de la calidad, se involucran muchos procesos de la universidad, desde la matrícula, hasta el Curso de Orientación Universitaria, que se organizan bajo rigurosos procesos que aseguren la calidad.

Para la profesora Sánchez, todos los involucrados en estos procesos están convencidos de que están educando a individuos y es por ello que se empeñan en cumplir con los procesos.

Durante la entrega de los certificados de participación se agradeció a la facilitadora de la capacitación, Jazmín Quezada, quien también recibió un reconocimiento por sus aportes.

Gilda Achurra, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, agradeció a todos los participantes y resaltó la implementación de acciones para alcanzar los estándares de calidad deseados.

Detalló que desde el año 2023 se inició el proceso de certificación en el SGC, que es el comienzo de una nueva etapa en la que se van a ir mejorando aún más los procesos de calidad para la universidad.

Antes de finalizar, la profesora Achurra también destacó los aportes de Mitzucka Perea, coordinadora de la capacitación.

A esta actividad también asistió el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera y la magíster Ninoshka Luzula, vicerrectora administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 + = 81

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua