docente 2022 david

Administrativos, docentes, estudiantes y familiares de docentes usmeños postulados como Docente del Año 2022, en la sede de David, reconocieron la labor, esfuerzo y entrega a la educación universitaria de los profesores, en el marco del 1 de diciembre, Día del Maestro. 

El homenajeado principal fue el profesor Carlos Wilson, quien fue escogido como Docente del Año, tomando en cuenta la votación de los estudiantes de la sede. 

El profesor Wilson ha impartido los cursos de Historia de Panamá, Geografía de Panamá, Panamá y sus Relaciones con Estados Unidos, entre otros, durante 42 años. 

La directora de la sede de David, profesora Aiveth Montenegro, manifestó que “el Prof. Wilson ha dejado grandes aportes a varias generaciones, siendo incluso docente de muchos de nuestros docentes y otros profesionales chiricanos. Una distinción que llega a tiempo para reconocer su gran trayectoria». 

La profesora Montenegro manifestó que “ser docente implica, además de enseñar, estar aprendiendo continuamente de todos aquellos que le rodean. Es tener muchos roles, ser psicólogo, médico, comunicador de las experiencias y conocimientos, sabiendo interactuar en comunidad… Es una profesión compleja, que requiere muchas competencias, lo cual la hace una de las más gratificantes”, concluyó. 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

También te puede interesar:

Conversatorio literario con docente de la sede USMA David

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

62 + = 67

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua