investigación

La Dirección de Investigación, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, llevó a cabo las jornadas de capacitación de Investigación para los docentes de las seis Facultades de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Las jornadas se dividieron en dos sábados, el primero de ellos tuvo lugar el 25 de marzo de 2023 y estuvo dirigido a las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, y Derecho y Ciencias Políticas; el segundo, correspondiente al 1 de abril, se dirigió a las Facultades de Arquitectura y Diseño, e Ingeniería y Tecnología.

El evento se desarrolló en el edificio de Postgrado e Investigación de la Sede Panamá, y contó con la participación de la Dra. Virginia Torres-Lista, quien se encargó de explicar los detalles para participar en el Speiro, un repositorio financiado por la Senacyt para ciencia abierta, y de esta manera poner al servicio de los demás los trabajos de investigación que se realizan en la USMA.

Entre los temas tratados en las jornadas de capacitación, se destacaron las normativas de investigación, los procesos del Comité de Bioética en la Investigación de la Universidad CBI-USMA, el reglamento de investigación, las líneas de investigación de la universidad, entre otros.

La Dra. Torres-Lista también enfatizó la importancia de abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las clases, así como de impulsar a los estudiantes a desarrollar proyectos de investigación para participar en la Jornada de Investigación Científica y en Tesis como opción de grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 4 = 6

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua