El Centro de Capacitación y Certificación Técnico y Profesional (CCCTP) George Richa Mawad de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), realizó su segundo Consejo Consultivo el 29 de marzo de 2023 en las instalaciones de dicho Centro.

La reunión estuvo a cargo de su directora, la profesora Yeny Erazo y del Capt. Orlando Allard, presidente del Consejo Consultivo del CCCTP, quienes hablaron de la trayectoria del centro, de donde han surgido más de 500 egresados. Agregaron que, además de que la formación técnica que reciben los estudiantes, las capacitaciones les han permitido insertarse inmediatamente en posiciones de trabajo en el mercado laboral.

Durante la sesión, discutieron de las necesidades actuales desde el punto de vista de los sectores económicos de Panamá, a través de sus representantes. En esta ocasión los participantes fueron: René Quevedo, Carmen Márquez, José Cuervo, Gastón Faraudo, Iván de Icaza, Carmen de Broce, Jorge Barnett y Juan Carlos Croston.

La reunión contó con la presencia del rector magnífico, Prof. Francisco Blanco L. quien agradeció la participación, el apoyo y las ideas que surgen desde este tipo de reuniones. También, mencionó que la misión de la formación técnica es difícil de afrontar, pero que necesitamos seguir capacitando las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 46 = 50

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua