La importancia de la investigación y extensión en la formación de los estudiantes en educación superior fue el tema abordado durante la lección inaugural, organizada este 2 de febrero de 2024.

“La investigación y la extensión: Dos pilares de calidad educativa de la universidad que dan sentido al ser y quehacer para la transformación social” fue el título de la conferencia magistral dictada por el doctor Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

El rector magnífico, profesor Francisco Blanco recordó que esta lección inaugural fue instaurada por Monseñor Pablo Varela desde el año 2001.

“Lo que quiere esta lección inaugural es movernos todos en el mismo camino de la mision que tiene la universidad”, aseguró el rector.

Durante su intervención el rector, destacó que la USMA ha sido acreditada institucionalmente, así como la carrera de Psicología y eso habla del buen trabajo que se está haciendo.

Agregó que próximamente se acreditarán otras carreras y estos procesos redundan en velar por la calidad de la educación.

El rector envió un mensaje a estudiantes, profesores y administrativos para que juntos lleven siempre hacia adelante a la universidad.

Por su parte, el estudiante Gabriel Alvarado, presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA, invitó a sus compañeros a comprometerse con la investigación y actividades académicas para juntos trabajar en la construcción de un mejor futuro y ser agentes de cambio.

En esta actividad participó además del rector, la vicerrectora administrativa, la magíster Ninoshka Luzula y la secretaria general, la profesora Rosa Guizado.

Educación de calidad

El doctor Herrera durante su conferencia, aseguró que la investigación y extensión son pilares que permiten avanzar hacia una educación “que nos enseñe a pensar y no a obedecer”.

En ese sentido, expresó que es importante tener una conciencia crítica y ser agentes de transformación social.

Asimismo, dijo que el fortalecimiento de las actividades de investigación y extensión resultan fundamentales en la educación superior.

Agregó que la universidad que realiza extensión forma un estudiante actualizado.

Por último, exhortó a los estudiantes para que se atrevan a investigar y participar activamente en la vida universitaria.

En esta lección inaugural participaron estudiantes, profesores y administrativos de la USMA.

Vea la lección inaugural aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua