Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, participaron de la clausura del Seminario de Especialización en Estrategia y Comunicación Digital, como parte de su opción de grado para obtener el título como Licenciados en Ciencias de la Comunicación Social.
El evento se realizó el pasado 5 de julio de 2022 en el auditorio Fray Benjamín Ayechu, del edificio de postrado e investigación y contó con la presencia y participación de la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica y ex decana de esta Facultad; la profesora Rosa Guizado, decana de la Facultad y las profesoras Karelys Dorta y Jessica Salado, quienes fueron las facilitadoras del Seminario.
Para elaborar sus proyectos finales, los futuros licenciados fueron divididos en dos equipos en los que desarrollaron la estrategia digital de dos fundaciones. La Fundación Laboral Jadis, que tiene como objetivo ofrecer una mejor calidad de vida y oportunidades de inserción laboral a personas con discapacidad y el grupo Obra Mercedaria Panamá, mejor conocidos como Mercedarios, la que es una iniciativa impulsada por los religiosos de la orden de la Merced y que tiene como misión brindar espacios de acompañamiento, formación y beneficencia logrando el bienestar de los más vulnerables, entre ellos, adultos mayores, huérfanos y personas sin alimento.
“Estamos dirigidos para crecer como persona y luego como profesionales”, mencionó la vicerrectora Sánchez durante sus palabras de bienvenida, las cuales reafirmaron el compromiso de la USMA enfocadas en el desarrollo humanístico de los estudiantes.
“Lo más valioso que tiene un profesional es su reputación. Recuerden que la educación es la mejor herencia que podrán recibir porque nadie se las puede arrebatar”, compartió la decana Guizado durante su intervención.
Los estudiantes expusieron detalladamente y de forma grupal sus proyectos de estrategia de comunicación digital para las redes sociales: Meta (facebook), Instagram, LinkedIn y Twitter y la justificación para cada una de ellas. Sus proyectos fueron sustentados en presencia de representantes de ambas fundaciones e incluyeron su etapa de investigación y análisis de cada red social, el desarrollo de la línea gráfica, la creación del material a divulgar, así como una programación en agenda para cada una de las publicaciones, entre otros.
Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.