En el marco de la celebración del aniversario número 59 de la fundación de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se estrenó, este viernes (24-05-2024) el coro universitario que lleva el mismo nombre de esta casa de estudios superiores.

La USMA fue fundada un 27 de mayo de 1965. Este 24 de mayo, en la fiesta de María Auxiliadora, se celebró la eucaristía de acción de gracias por este aniversario. El celebrante fue el P. Luis Núñez, capellán de la universidad y rector del Seminario Mayor San José.

El coro Santa María La Antigua, integrado por estudiantes, docentes y administrativos, se encargó de cantar durante la misa de aniversario.

El director del coro usmeño, Prof. Abdel Solís, señaló que pertenecer al coro de la universidad “puede tener beneficios personales, académicos, espirituales y de pertenencia”.

En lo personal y académico busca fortalecer las habilidades necesarias para el futuro laboral, que implica el trabajo en equipo, hacia una meta en común, puntualidad y compromiso”, dijo el Prof. Solís.

En lo espiritual, colaborar en la construcción de la fe en la que fuimos formados y la que necesita del testimonio de sus miembros para la construcción de una sociedad con valores y fe. Por último, al ser parte de la universidad católica, fortalecería la adherencia a la institución que los marcará para toda la vida”, agregó.

Es por ello –dijo Solís– que entre las expectativas que se tienen con esta iniciativa están: formar una pequeña comunidad diversa en talentos, armoniosa y que irradie la alegría de la fe.

La Pastoral Universitaria, a cargo de la Profa. Ivis Vergara y del Prof. Osvaldo Aparicio, abrió la convocatoria a todos los usmeños que quieran participar en el coro Santa María La Antigua, ya sea cantando o tocando algún instrumento. Las prácticas se realizan los miércoles, a las 2:00 p.m., en la capilla universitaria.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a: pastoral@usma.ac.pa o llamar a los números de teléfono: 230-8301 / 8339.

 

En la foto: el vicerrector Dr. Luis C. Herrera, Profa. Elizabeth Garrido A., la analista María F. Restrepo, Prof. Abdel Solís, Amparo Batista (asistente administrativa), Yeishla Odreman (estudiante), el rector magnífico, Prof. Francisco Blanco, Liz Abadía (estudiante), Juan C. Solís (asistente de Producción), la vicerrectora Mgtra. Ninoshka Luzula, Daniel De Saint Malo (estudiante) y Profa. Rosa Guizado, secretaria general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

95 − = 90

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua