La Universidad Católica Santa María La Antigua cumple 59 años de fundación el próximo lunes 27 de mayo de 2024.

Desde este viernes 24 de mayo comenzaron las actividades en conmemoración de este aniversario, rumbo a los 60 años de fundación en 2025.

Las actividades se iniciaron con una misa en la Capilla Santa María La Antigua en la que participaron las autoridades universitarias, docentes y administrativos.

El Padre Luis Núñez, capellán de la USMA, presidió la eucaristía en representación del Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa, Gran Canciller de la USMA, quien envió un mensaje a la comunidad que fue leído por el profesor Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA.

“Que la visión de los fundadores de la USMA de formar profesionales creyentes y buenos ciudadanos al servicio de la sociedad panameña, sea el norte que nos siga dirigiendo”. | Monseñor José Domingo Ulloa

Durante la eucaristía el Padre Núñez recordó a la comunidad universitaria que es importante la camaradería entre los compañeros usmeños para que todos puedan contribuir a lograr los objetivos de la universidad.

El profesor Osvaldo Aparicio, de la Pastoral Universitaria, anunció que el lunes 27 de mayo, para conmemorar el aniversario 59 de la USMA, entregarán más de 10 canastillas que fueron donadas por las diferentes facultades y departamentos de la institución, como símbolo del compromiso de la universidad con la comunidad.

Además, anunció la conformación del Coro Santa María La Antigua, integrado por docentes, administrativos y estudiantes usmeños.

Por su parte, el rector Blanco, aseguró que la USMA ha vivido muchos desafíos como universidad, que han sido superados, por lo cual se debe dar gracias a todos los fundadores y a quienes hicieron posible superar esos retos.

El profesor Blanco recordó a los rectores que ha tenido la USMA e indicó que se les debe recordar con gratitud, porque gracias a su visión, la USMA sigue dejando un legado de profesionales, tras 59 años de fundación.

Tras finalizar la misa, los administrativos recibieron un almuerzo, organizado por la Dirección de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

44 + = 46

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua