Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibieron, el 23 de mayo de 2024, la investidura ingenieril y firmaron el pacto ético del ingeniero.

La ceremonia solemne se inició con la invocación religiosa, realizada por el Padre José “Chemita” Rodríguez.

Para el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, este evento es de suma importancia para toda la comunidad universitaria, ya que da testimonio de los valores y el compromiso de los estudiantes usmeños.

El rector instó a los jóvenes a trabajar por el bien común y la dignidad de las personas, desde su labor como ingenieros.

La profesora Gilda Achurra, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, destacó que el evento es muy significativo para la comunidad académica porque los estudiantes reciben un reconocimiento por su ardua labor y ratifican su compromiso con los valores usmeños de excelencia, integridad, honestidad, transparencia y respeto.

Profesor Jorge Mason reciben reconocimiento y pin como egresado de la USMA, por parte del rector magnífico, profesor Francisco Blanco y la profesora Miroslava Alzamora, directora de Relaciones con los Egresados.

Estos valores que, de acuerdo con la profesora Achurra, los harán verdaderos agentes de cambio en la sociedad.

El profesor e ingeniero Jorge Mason, egresado de la USMA, dio un discurso motivacional a los jóvenes, a quienes aconsejó que no se detengan y trabajen siempre con constancia y honestidad.

“Ustedes con resiliencia, herramientas y capacidad, podrán vencer los problemas que afronta la sociedad”. | Profesor Jorge Mason

El ingeniero Diego Lee también recibió un reconocimiento y pin como egresado usmeño.

Por su parte, el ingeniero Diego Lee, egresado de la USMA y primer puesto de honor de la promoción 2023, indicó a los jóvenes que se necesitan ingenieros honestos, dispuestos a hacer lo correcto, gente valiente que haga el bien, cueste lo que cueste.

Lee también leyó el compromiso ético en la ceremonia, que fue amenizada por el Grupo del Instituto Nacional de Música “Narciso Garay”.

En la actividad acompañaron, en la mesa principal, al rector y a la decana, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, profesora Jennifer Tapia y el profesor José Girón, director de las Escuelas de Ingeniería Industrial, Electrónica y Ciencias Computacionales.

A este evento asistió el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, la magistra Ninoshka Luzula, vicerrectora administrativa, decanos, directores, docentes, administrativos, estudiantes y familiares de los agasajados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 10 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua