Taller Facility and Property Manager en la USMA

Property Manager

Facility and Property Manager

Ante el público de la Facultad de Arquitectura y Diseño, se mostraron dos nuevas carreras innovadoras:

Facility Manager y Property Manager.

Ambas carreras relacionadas con la administración de propiedades que se están creando para el siglo XXI. Así, se está buscando capacitar a los futuros responsables de la administración de los bienes inmuebles construidos en Panamá. Esto, para un óptimo desempeño y avalado por una especialización en el campo.

¿Qué es un Facility Manager o Property Manager?

Son los encargados de la gestión de los edificios, propiedades y también de sus servicios, un negocio con alto crecimiento en los últimos años. Es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles

Los expositores encargados del taller fueron

El arquitecto Óscar Guevara y el Ing. José Luis Aquino, con el apoyo del arquitecto y presidente de la Asociación Panameña de Facility Management, Manuel Medina.

El evento fue propicio para que el arquitecto Ignacio Mallol, Presidente del Comité del Congreso de Arquitectos, presentará a la audiencia los expositores nacionales e internacionales que formarán parte del Congreso de Arquitectura 2017.

Dicho congreso este año se realizará junto al aniversario 26 del Congreso de COARDI, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA.

Lee también

VI Congreso Internacional de Psicología y Educación en Perú

 

Dejar respuesta

30 + = 34