La cuarta versión del Diplomado en Periodismo Bancario, desarrollado por el Banco Nacional y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) dio inicio este sábado 15 de julio de 2023.

Se trata de una iniciativa académica de alto nivel que, por primera vez, incluye a estudiantes universitarios de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, además de periodistas en ejercicio.

A la inauguración de este diplomado que, forma parte de una alianza estratégica entre la USMA y el Banco Nacional desde hace cuatro años, asistió el rector magnífico de esta universidad, profesor Francisco Blanco, quien destacó la labor de comunicadores y periodistas, señalando que son los encargados de conectar con la gente y transmitir mensajes para su mejor comprensión.

Asimismo, agradeció a todos los involucrados que han puesto su ingenio y conocimiento para lograr que este programa de educación continua genere interés y tenga vigencia a la fecha.

El gerente general del Banco Nacional, Javier Carrizo Esquivel explicó, durante la actividad, que han innovado y nutrido el temario, incluyendo nuevos módulos a este diplomado.

“Nos llena de orgullo cumplir con la misión de brindar una educación de calidad y el crecimiento sostenido de nuestra sociedad, complacidos de aportar a los periodistas de todo el país esta formación integral que, además, es un reto para toda la maquinaria encargada de desarrollarlo”, agregó.

A los participantes del diplomado que se extiende por cuatro meses consecutivos, se les entregó un libro de texto de referencia que contiene un glosario especializado y capítulos con base en los módulos desarrollados por los expertos en cada tema.

Fundamentos del sistema bancario, mercado bursátil, normativa bancaria, riesgo integral, estabilidad financiera, digitalización de servicios bancarios, inteligencia artificial y seguridad de la información son algunos de los temas que abordarán los participantes.

Al evento también asistió Dalys Sánchez, vicerrectora académica, Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión, Sonia de Newell, vicerrectora administrativa, María del Pilar Duclías, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Zailary Chávez, directora de la Escuela de Comunicación Social y Magaly Estrada, directora de la Dirección de Educación Continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 34 = 41

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua