El Congreso NLT 2023, organizado por los estudiantes de la Facultad de Logística, Negocios y Turismo de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), culminó este 27 de julio de 2023 luego de cuatro días de conferencias magistrales.

El vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, a quien le correspondió dar las palabras de clausura en la actividad, aseguró que este congreso es un espacio donde se desarrollaron excelentes debates sobre temas que les permitirán a los estudiantes tomar decisiones en el futuro.

Este evento generó debate y participación entre los jóvenes, que conversaron con especialistas sobre temas como: los retos del sector marítimo, logístico y portuario de Panamá, la sostenibilidad de los negocios, desarrollo turístico en Panamá, manejo de restaurantes, gastronomía, entre otros.

Para Herrera, el contenido del congreso fue muy atinado, lo que facilitará, tanto a estudiantes como a docentes, elevar la calidad de todo lo que están desarrollando como parte de la preparación universitaria de los jóvenes.

“Estos espacios permiten retroalimentarnos y  accionar de acuerdo con las necesidades”, recalcó Herrera.

Por su parte, la decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, profesora Guimara Tuñón, felicitó a los chicos por la impecable organización del congreso, que les permitió desarrollar habilidades blandas entre las que mencionó el liderazgo, trabajo en equipo y autocontrol.

«Es un proceso para enseñarles a crecer…nos sentimos orgullosos, pero también vamos a esperar más de ustedes», expresó la profesora Tuñón al cierre de esta actividad.

Tuñón recordó que están en un proceso de cambio de imagen de la facultad con miras a tener la mejor escuela de negocios, logística y turismo de Centroamérica en la USMA.

La estudiante Paola Saint Malo, coordinadora del Congreso de la Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia, agradeció a los profesores por toda su guía para lograr el éxito del evento y exhortó a sus compañeros a que aprovechen las oportunidades que ofrece la universidad.

Marie Claire Chérigo, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de Turismo, expresó que, como parte de la organización del congreso, logró obtener experiencia y conocimiento y dejó un mensaje a sus compañeros.  “Si quieren ser el cambio, séanlo ahora”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 16 = 22

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua