El nadador y embajador deportivo de Panamá, César Barría, visitó este jueves 3 de agosto de 2023 a un grupo de estudiantes de la cátedra de Desarrollo Personal de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Barría, el primer centroamericano con discapacidad en cruzar, a nado, el Estrecho de Gilbraltar en septiembre de 2008, compartió su testimonio de vida en la actividad, organizada por la Pastoral Universitaria bajo la coordinación del profesor Osvaldo Aparicio.

El atleta panameño, quien es egresado de la USMA de la carrera de Banca y Finanzas, recibió el pin de egresados por parte de la Dirección de Relaciones con los Egresados.

El nadador panameño, quien se prepara para su próxima hazaña de 10 kilómetros a nado abierto en Tailandia, contó cómo su vida cambió cuando a los 21 años, por un accidente de tránsito, su pierna derecha tuvo que ser amputada.

“Fue un golpe muy duro para mí, no sabía cómo serían las cosas, pero algo me decía que había que afrontar la situación de la mejor manera posible”, expresó el atleta, quien inició su trayectoria en la natación desde su infancia.

“Era doloroso, pero dentro de todo también había agradecimiento porque cuando comencé a recordar cómo sucedió y cómo se dio todo, me di cuenta que pude haber muerto y tuve agradecimiento a Dios por estar con vida”, relató Barría.

Los estudiantes de la USMA pudieron conversar con el atleta, quien les aconsejó que sueñen en grande y no se pongan límites.

“Soñemos en grande. No hay que tener límites para la grandeza, pero hay que concentrarse en los pasos que damos”, expresó el nadador panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 6 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua