La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) fue sede este miércoles 2 de agosto de 2023 de la tercera jornada de conferencias como parte de la Semana de la Inclusión, organizada por el Consejo de Rectores de Panamá (CRP) en conjunto con la Red de Universidades Inclusivas de Panamá (REUNIPA).

Esta serie de sesiones, bajo el lema “Poder de la diversidad, unidos en nuestras aulas”, se extiende hasta este 4 de agosto.

El vicerrector de Investigación y Extensión de la USMA, doctor Luis Carlos Herrera, a quien le correspondió dar las palabras de bienvenida a la actividad,  indicó que estos espacios ayudan a tomar decisiones con miras a lograr que la educación superior sea más inclusiva.

De igual manera, Herrera instó a los participantes a que aprovecharan el evento para intercambiar experiencias y opiniones para mejorar el proceso de formación y que nadie se quede atrás.

Profesor Carlos Lee.

Durante esta jornada se abordaron temas como: derechos humanos en la educación superior, avances en las políticas inclusivas en las universidades, la importancia de los derechos humanos en la defensa penal, derechos de los privados de libertad con discapacidad y género y derecho penal.

El abogado y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, Carlos Lee fue uno de los expositores, así como la magistra Norma Díaz Montero, directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios encargada y exdirectora del Centro del Cumplimiento de Pacora.

También estuvieron entre los conferencistas, el magíster Roberto Sánchez, juez de cumplimiento del Órgano Judicial y la abogada y profesora Tania Saavedra.

El evento contó con la presencia de decanos, directores, académicos, administrativos de la USMA.

Por parte del CRP asistió Nuria Araguás, directora ejecutiva de este organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua