El Centro de Certificación y Capacitación Técnica y Profesional (CCCTP) George Richa Mawad de la USMA recibió la resolución que lo certifica como Centro de formación marítima por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). El evento se desarrolló en el salón de reuniones de rectoría en la mañana del 13 de abril de 2023.

Nuestro rector magnífico, Prof. Francisco Blanco Lopezuazo recibió de las manos del capitán Juan Maltez, Director General de la Gente del Mar el importante reconocimiento.

La certificación otorgada por la AMP confirma que el CCCTP cumple con los estándares de excelencia y calidad exigidos para la formación de profesionales marítimos.

La ceremonia de recibimiento de la resolución se llevó a cabo en un ambiente de celebración y orgullo, con la presencia destacada del equipo de rectoría de la USMA. Los vicerrectores Profa. Dalys Sánchez, académica; Dr. Luis Carlos Herrera, de Investigación y Extensión; Mgter. Sonia de Newell, administrativa y la Profa. Rosa Guizado, secretaria general estuvieron presentes para acompañar al rector Blanco en este importante hito para la institución.

Además, estuvo presente en el evento, la Profa. Yeny Erazo, directora del CCCTP, y el presidente del consejo consultivo del CCCTP, el Capt. Orlando Allard, junto con todo su equipo de trabajo.

El CCCTP, con esta certificación, se consolida como un referente en el ámbito de la formación marítima y contribuye de manera significativa al fortalecimiento del sector marítimo en Panamá. Esta distinción permitirá al centro ampliar su alcance y ofrecer una formación de calidad en consonancia con los estándares internacionales más exigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − = 12

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua