El profesor Francisco Blanco Lopezuazo, rector magnífico de la USMA, firmó un convenio marco de cooperación con su homólogo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el ingeniero Héctor Montemayor el 7 de noviembre de 2022 en el salón de reuniones de rectoría de la UTP.  

El rector usmeño estuvo acompañado por la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica; el Dr. Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión; la magíster Sonia de Newell, vicerrectora administrativa, así como por las doctoras Bárbara Barrios y Argénida de Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios y directora del programa Universidad Intergeneracional, respectivamente. 

Este convenio, tiene como objetivo que ambas universidades propicien actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, capacitaciones, participación en programas y proyectos nacionales e internacionales en áreas que involucren la ciencia y la tecnología, entre otras, generando un impacto social favorable. 

El rector Blanco destacó que entre ambas universidades existe una identidad similar, ya que están enfocadas en resaltar los valores, la proyección social y han mantenido a lo largo de los años un prestigio que las distingue como instituciones de educación superior.  

Por otro lado, el ingeniero Montemayor, rector de la UTP, manifestó la confianza que siente en que se realicen proyectos para que ambas universidades sigan colaborando juntas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 − = 72

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua