FECAP
Foto / Angely Marín

USMA y FECAP firman convenio de cooperación

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Federación de Educación Católica (FECAP) firmaron un convenio marco de cooperación el pasado 22 de agosto, con el propósito de desarrollar proyectos académicos, de investigación, capacitación e intercambio de profesionales y propiciar el intercambio y la asistencia entre ambas instituciones.

En representación de la USMA, firmó el rector magnífico Francisco Blanco Lopezuazo, y por parte de la FECAP, lo hizo su presidente, el P . Jorge Rivera-Rodríguez Rodríguez. El acto se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Rectoría de la universidad, ante la presencia de Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá y gran canciller de la universidad.

FECAP

A la actividad también asistieron, por parte de la USMA: la vicerrectora Administrativa de la USMA, Sonia de Newell, la secretaria general, Fulvia Ocaña, y la directora de Relaciones Internacionales y Convenios, Bárbara Barrios. Por parte de la FECAP, participaron: la Hna. Anabel Atencio Villar (Comisión de Formación), la Hna. Martha Gómez Uribe (subtesorera), Rogelio Díaz (secretario) y Mitzi Barsallo, docente del Colegio Claret.

Mons. Ulloa destacó la importancia de las labores que realizan tanto la USMA como la FECAP y sus aportes a la sociedad. De igual forma, el rector Blanco manifestó que la relación de la universidad y la federación data desde la fundación de la USMA, por lo que el convenio materializa lo que han trabajado juntos desde entonces. Mientras que el P . Rivera-Rodríguez mostró la disposición de la FECAP para trabajar en nuevas iniciativas en común.

Con este convenio, ambas partes buscan el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, metodológicos, técnicos y experiencias para el desarrollo de actividades sobre problemas y temas de interés común, así como de programas de cooperación.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 27 = 32

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua