Reacreditación
Foto/Elizabeth Garrido

USMA se compromete a realizar reacreditación de la carrera de Psicología

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), a través de su Escuela de Psicología, participó en la firma del acta de compromiso para los procesos de acreditación y reacreditación de las carreras del área de las ciencias de la salud, organizada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), el 25 de agosto de 2022 .

En el acto protocolar participó la viceministra de Salud, Ivette Berrío, quien explicó que la firma tenía un doble significado: «La formación profesional en ciencias de la salud diseñada bajo una concepción integral, holística e interdisciplinaria, para abordar la complejidad del sistema de salud», y agregó como segundo punto «el rol de la calidad de la educación para el desarrollo de una nueva y moderna cultura sanitaria en el país».

El rector de la USMA, profesor Francisco Blanco, participó en la mesa principal como representante de las universidades particulares de Panamá. En el evento también participaron autoridades usmeñas: La vicerrectora académica, Dalys Sánchez; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Guizado; la directora de la Escuela de Psicología, Emma de la Guardia; la directora de Evaluación, Currículo y Acreditación, Agnes de León, entre otros administrativos de la Universidad orientados a la carrera de Psicología.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


82 + = 90

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua