El Centro de Derecho Comercial de la Universidad de Oxford, Reino Unido, extendió una invitación al doctor y docente de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Víctor Hugo Chacón como investigador visitante y miembro del “Senior Common Room” del Harris Manchester College.

Se trata de una invitación para el Hilary Term 2024 de la institución académica inglesa, es decir, el segundo periodo académico de la universidad, que comprende los meses de enero a marzo de este año.

El Dr. Chacón es profesor de maestría y actual coordinador del Doctorado en Derecho de la USMA. Forma parte del cuerpo docente usmeño desde 2022.

Esta invitación se realiza por elección del cuerpo directivo del Centro de Derecho Comercial de la Universidad de Oxford y se basa en la producción académica de los seleccionados.

Este centro dirige un programa de visitantes académicos que van a Oxford de todo el mundo para realizar sus investigaciones.

El Dr. Chacón es licenciado en Derecho Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá y también egresado de la USMA, donde obtuvo el título de maestría en Derecho Marítimo con el primer puesto de honor de su generación.

Es doctor en derecho por la Universidad de Hamburgo, Alemania, donde fue asociado de la Max Planck Research School for Maritime Affairs, una de las escuelas de investigación de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia.

De 2019 a 2022 laboró como investigador senior del Centro de Derecho Marítimo de la Universidad Nacional de Singapur.

Actualmente, Chacón desarrolla un proyecto de investigación en derecho marítimo financiado con fondos de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la USMA, el cual fue premiado como el mejor proyecto de investigación en el IV Congreso Científico de la USMA, celebrado en octubre de 2023.

El rector magnífico de la universidad, profesor Francisco Blanco, felicitó al Dr. Chacón y le deseó éxitos en sus tareas de investigación en la reconocida universidad anglosajona.

El profesor Chacón es el tercer latinoamericano en ser invitado al Centro de Derecho Comercial en calidad de investigador visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 6 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua