Concurso sobre Tecnologías Apropiadas en la agroindustria

agroindustria

Bajo la logística de la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración con el Ministerio de Comercio e Industria  (MICI) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI) y con la asistencia de la oficina Coreana de la Propiedad Intelectual (KIPO) presentaron un taller de orientación acerca del concurso sobre Tecnologías Apropiadas: Soluciones innovadoras para la vida cotidiana en la agroindustria.

En entrevista con el Sr. Oswaldo Gironés, consejero en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, y OMPI en Ginebra, destacó lo siguiente:

Este es un concurso que tiene como objetivo principal promover el uso de la información de patente para identificar las tecnologías que resuelvan problemas de comunidades. Es decir, orientar soluciones a problemas dentro del sector agroindustrial para favorecer el desarrollo o bienestar de esas comunidades.

También detalló que el objetivo de este concurso es encontrar una tecnología apropiada en esas bases de patentes que se resuelvan un problema social.  Al final el ganador podrá ser acreedor de una medalla, y un certificado además de un viaje a Corea.

Conoce de otros concursos en nuestra sección de Vida Universitaria

Lee también

Estudiantes participan en Charla sobre Ley de Sociedades Anónimas

 

Dejar respuesta

26 − = 22