Coloquio sobre nuevos sistemas constructivos, en la USMA

constructivos

El Centro de Capacitación Técnica de la USMA (CCCTP) y la Facultad de Ingeniería y Tecnología, realizaron el webinar “Sistemas constructivos y la revolución BIM, en la arquitectura y en el diseño” realizado a través de la plataforma Zoom, con expositores desde la provincia de Chiriquí.

Se contó con la presencia del Dr. Pablo Martínez Flores, director del CCCTP; Pedro Antonio Fernández Samudio, arquitecto y técnico de Ingeniería Civil en edificaciones y Juan José Cano, por parte de la empresa ECOTEC.
La nueva tendencia es la utilización de materiales innovadores, siempre buscando soluciones que se acomoden a las necesidades de los clientes. Fueron expuestas algunas técnicas de aligeramiento de estructuras, que garantizan ahorros, y se compartió sobre el uso de losas sólidas y losas aligeradas.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa, es el paso del CAT al modelado, donde todos se involucran en el proyecto, además las partes tienen disponible la misma información. Se trata de una manera de hacer las cosas que, al ser virtual, permite identificar claramente todos los conflictos de costos, tiempo y materiales, optimizando el trabajo.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Dejar respuesta

42 − = 34