Presentación del Semáforo de Bienestar Familiar en la USMA

semáforo

El Comité Operativo del Semáforo de Bienestar Familiar de la USMA (SBF) presentó a estudiantes de Ciencias Teológicas sobre su trabajo y oportunidades de participación, el sábado 7 de noviembre, a través de la plataforma Zoom de la USMA.

Se contó con la presencia del Decano de la Facultad, P. Miguel Ángel Keller, Coordinador Auxiliar del Comité Estratégico del SBF; Dagmar Álvarez, Coordinadora SBF – USMA; Aixa Quirós, encargada de la Oficina de Servicio Social USMA y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Teología.

Se explicaron las seis dimensiones que abarca el SBF de la USMA: Empleo, Salud, Vivienda, Educación, Participación y Motivación, así como sus 51 indicadores, la autoevaluación que hacen las familias y la identificación de metas prioritarias. Sobre estas metas ha de desarrollarse un plan de vida acompañado de una Bolsa de Soluciones, construida en alianzas con instituciones, empresas, organizaciones, voluntarios y estudiantes de Servicio Social. El propósito es lograr mayores niveles de bienestar para los integrantes de la comunidad, mediante un esfuerzo coordinado.

Dejar respuesta

+ 55 = 58