Presentación del Semáforo de Bienestar Familiar en la USMA

semáforo

El Comité Operativo del Semáforo de Bienestar Familiar de la USMA (SBF) presentó a estudiantes de Ciencias Teológicas sobre su trabajo y oportunidades de participación, el sábado 7 de noviembre, a través de la plataforma Zoom de la USMA.

Se contó con la presencia del Decano de la Facultad, P. Miguel Ángel Keller, Coordinador Auxiliar del Comité Estratégico del SBF; Dagmar Álvarez, Coordinadora SBF – USMA; Aixa Quirós, encargada de la Oficina de Servicio Social USMA y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Teología.

Se explicaron las seis dimensiones que abarca el Semáforo de Bienestar Familiar de la USMA: Empleo, Salud, Vivienda, Educación, Participación y Motivación, así como sus 51 indicadores, la autoevaluación que hacen las familias y la identificación de metas prioritarias. Sobre estas metas ha de desarrollarse un plan de vida acompañado de una Bolsa de Soluciones, construida en alianzas con instituciones, empresas, organizaciones, voluntarios y estudiantes de Servicio Social. El propósito es lograr mayores niveles de bienestar para los integrantes de la comunidad, mediante un esfuerzo coordinado.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. También puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Dejar respuesta

69 + = 75