Romero
Presbítero Juan Vicente Chopin y Padre Ángel Iván García

San Óscar Romero: pastor, profeta, mártir y defensor de los derechos humanos

“Si San Óscar Romero estuviera vivo en estos tiempos, haría algo impresionante con la participación sinodal… La formación sinodal surge a ejemplo de Jesús y santo romero, una interpelación a los cristianos de hoy, de qué manera estamos llamados a vivir el cristianismo, ser sinodal” explica el presbítero Juan Vicente Chopin. 

La Facultad de Humanidades y Teología realizó una Conferencia sobre San Óscar Romero: Pastor, profeta y mártir presentada por el Pbro. Juan Vicente Chopin Portillo, doctor en teología de la Universidad Don Bosco, El Salvador, C.A. a través de la plataforma zoom de la USMA, el miércoles 30 de marzo de 2022, con más de 40 asistentes. 

Según Chopin, el valor de San Óscar Romero radica en su profundidad de fe en Diossu trascendencia y esperanza son las cosas que más llaman la atención de su línea de pensamiento. Además, el sacerdote indica que hay muchas coincidencias entre Romero y Su Santidad El Papa Francisco, especialmente lo que propone en la encíclica Evangelii Gaudium (la alegría del Evangelio), pues éste es un tema muy alineado al pensamiento de Romero. 

Vea el conversatorio completo en el Canal de YouTube @USMAPanama

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 + = 6

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua