La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), a través de la Escuela de Psicología, organizó el VII Ciclo de Conferencia y Actualización Docente.
Se trató de dos jornadas de conferencias que se hicieron el 8 y el 11 de abril, abordando dos temas relevantes: Los colores de la diversidad, una mirada al Autismo y la sexualidad en el adulto mayor.
El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, así como la profesora Emma De La Guardia, directora de la Escuela de Psicología estuvieron presentes en la actividad.
Estas jornadas se hicieron en conmemoración de los 60 años de la carrera de Psicología en la USMA.
El martes, el tema abordado con relación al Autismo tuvo como panelistas a Rosita Morhaim, psicóloga con Maestría en Educación con Especialización en Psicopedagogía y especialista en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo y a Perla Zafrani, licenciada en Periodismo y madre de un joven con autismo.
El viernes, el tema que se expuso sobre la sexualidad del adulo mayor, recibió como panelistas a la Dra. Admade Bleixen presidenta de la sociedad de Obstetricia y Ginecología, el Dr. Abdel Solís neuropsicólogo y la magíster Jésica Pinzón, psicóloga y sexóloga.
En esta actividad participaron estudiantes y docentes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender y conversar sobre estos temas que contribuyen al desarrollo y formación de los futuros psicólogos en Panamá.