Reacreditación
Foto / Angely Marín

Reacreditación, una oportunidad de conocernos mejor y crecer

«La visión humanista es la principal parte del sello que nos debe caracterizar», rector Francisco Blanco. 

Con la participación de la comunidad universitaria, conectada virtualmente, se llevó a cabo la “Lección Inaugural” correspondiente al año académico 2022, el pasado 4 de febrero. El tema central se tituló: “Reacreditación, una oportunidad de conocernos mejor y crecer” y estuvo a cargo del rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Francisco Blanco L. 

Durante su exposición, el rector Blanco explicó la importancia de conocer la identidad “usmeña” y reiteró que “la visión humanista es la principal parte de ese sello que nos debe caracterizar”. El tema viene a propósito de que en este año la universidad está enfocada en el proceso de autoevaluación institucional con fines de reacreditación. 

Reacreditación
Foto / Angely Marín

“Lo que buscamos es que nuestros profesionales cambien esa sociedad”, reiteró el rector. Es por ello que, la formación que ofrece la USMA es integral, para formar a un egresado competente, con un perfil profesional sólido, explicó. 

El rector repasó en qué consiste el “proyecto educativo USMA”, el cual incluye dimensiones de información curricular, competencias genéricas, áreas curriculares y flexibilidad. 

La vicerrectora Académica, Dalys Sánchez, y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la USMA, Mileica Lagrava, también enviaron mensajes de optimismo durante el evento. 

Autoevalución: Trabajo en equipo y metas claras 

reacreditación
En la foto: Profa. Agnes De León de Cotes, directora del DECA

La música del violín de la melodía a cargo de la Estudiantina usmeña dio la bienvenida al acto de lanzamiento del Proceso de Autoevaluación Institucional con Fines de Reacreditación Institucional, que impulsa Dirección de Evaluación, Currículo y Acreditación (DECA) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). 

La actividad se llevó a cabo el 31 de enero de 2022, en el auditorio Benjamín Ayechu y participaron directores, coordinadores y representantes de las distintas sedes. Con el simbolismo de las velas encendidas se dio inicio a la invocación religiosa, representando así el inicio de este proceso que incluye a toda la comunidad universitaria. 

La directora de la DECA, Agnes de Cotes, y su equipo de trabajo presentaron datos estadísticos de la gestión realizada hasta ahora, explicaron en qué consiste el proceso de autoevaluación institucional y aseguraron el acompañamiento para su realización. “El aporte de cada uno es valioso”, señaló de Cotes. 

Para consultas, se puede escribir al correo: reacreditacion@usma.ac.pa 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Vea el video completo aquí: 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


27 − 25 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua