Se exhibe primera muestra de cine checo en la USMA

Con una cartelera de películas inspiradas en la cultura de la República Checa, se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), la primera muestra de cine checo en Panamá, que se proyectó en el auditorio Mons. Tomás Clavel del 18 al 21 de octubre.

Entre los presentes se encontraba Su Excelencia Milos Sklenka, Embajador de la República Checa en Colombia concurrente para Panamá, por parte de la USMA, el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico, la profesora Dalys Sánchez, Directora de Vida Universitaria, así como representantes de la embajada checa.

El embajador Sklenka resaltó que la cultura es un instrumento importante para el entendimiento, y la educación se convierte en el puente que acerca a los países, y con este objetivo busca estrechar la cooperación académica entre ambos países.

También mencionó que esta muestra describe diferentes épocas destacando la historia de la República Checa; agregó que la producción de estas obras cuenta con directores nacionales e internacionales, galardonados por su trayectoria artística en la industria cinematográfica.

Entre las películas que se proyectaron fueron: Sueños de Juventud (Vratné Lahve), Kolja (Kolya), Lídice (Lidice), Los solitarios (Samotári [Loners]), Un Mundo Azul Oscuro (Tmavomodrý Svte) y Tenemos que ayudarnos (Musíme si pomáhat).

Primera muestra de cine checo en la USMA (ver fotos)

Dejar respuesta

− 2 = 1