En el marco del cuadragésimo quinto aniversario del martirio de Monseñor Arnulfo Romero, el Instituto Teológico Marcos Gregorio McGrath de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizó la presentación de un libro escrito por el presbítero Bernardo Van Quathem.

Esta actividad, que también incluyó la exposición pictórica “Palabras proféticas, palabras de esperanza, también creada por el padre Van Quathem, se realizó el 24 de marzo de 2025, en la Biblioteca Marcos Gregorio McGrath en presencia del rector magnífico, profesor Francisco Blanco.

El rector Blanco aprovechó la oportunidad para dirigirse a todos los presentes, en especial, a los seminaristas del Seminario Mayor San José, que mantiene una vinculación con la USMA, a través del Bachillerato en Teología.

El profesor Blanco recordó que la universidad cumple 60 años de fundación y desde entonces se ha distinguido y reconocido por la calidad académica.

Por ese prestigio de la universidad, respaldado por procesos de acreditación, reacreditación y certificaciones, el rector indicó que hay motivos para celebrar y agradecer, pero también es un compromiso que toda la comunidad universitaria tiene para seguir esforzándose.

El Padre Ángel Iván García, director del Instituto Teológico Marcos Gregorio McGrath, explicó que en esta actividad se recordó a Monseñor Romero, quien dejó un legado de amor y valentía y exhortó a todos a seguir su ejemplo y trabajar por un mundo donde prevalezca la dignidad humana y la justicia.

Además, recalcó sobre el libro, que este nos invita a reflexionar y renovar la forma de servir al pueblo de Dios en tiempos de Sinodalidad.

La obra del Padre Van Quathem fue presentada y analizada por Monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré.

De acuerdo con el Padre Van Quathem, sus obras son un aporte para la evangelización, en el marco de la Iglesia Sinodal, para tener un mayor acercamiento con las personas.

Para él, la exposición pictórica representa eventos y realidades cotidianas desde donde todas las personas pueden transmitir el mensaje del Señor.

En esta actividad participó la decana de la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA, profesora Dolly Castillo, así como la hermana Rosmery Castañeda, una de las 54 mujeres con voz y voto para el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco, titulado: ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

Además, asistieron los seminaristas, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 66

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua