El Padre Ángel Iván García, decano de la Facultad de Humanidades y Teología de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) logró el grado de doctor en Teología tras la aprobación de su tesis doctoral denominada “»El cuidado de la casa común» a la luz de la antropología teológica: La propuesta de Leonardo Boff y del Papa Francisco.

El trabajo investigativo tuvo como principal objetivo desarrollar una propuesta pastoral sólida para la protección y cuidado del medio ambiente, basada en una visión integral y relacional de la ecología.

El doctorado otorgado por la Universidad Don Bosco en El Salvador es la recompensa del esfuerzo y dedicación del Padre García, quien busca trascender las perspectivas convencionales sobre la ecología, integrando conceptos teológicos y doctrinales clave en el campo.

La Universidad Don Bosco destaca en su sitio web que la tesis del decano de la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA busca ampliar el entendimiento de la relación entre la fe y la ecología.

El Padre Ángel Iván García espera que este estudio contribuya al diálogo entre la teología y la ecología y que inspire acciones concretas para el cuidado de la casa común.

La graduación de un Doctor en Teología en este campo es un logro de gran importancia para el programa de Doctorado en Teología, ya que representa el éxito de su enfoque académico y formativo en la interpretación de las Sagradas Escrituras y la generación de pensamiento teológico relevante, resalta la Universidad Don Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 − 26 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua