La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) celebró una eucaristía en Acción de Gracia de la Promoción 53 para los graduandos y sus familiares, el 17 de marzo de 2023, en el Auditorio P. Benjamín Ayechu.
La homilía estuvo a cargo del Padre Luis Núñez, quien muy alegre se dirigió a los estudiantes y también les aconsejó para su nuevo camino profesional, ahora que empiezan a ser personas públicas. Igualmente, les dijo que “hagan las cosas bien y no dejen romper sus valores, y que como profesionales hay que servir a los demás, cobrar lo que es justo y ayudar al que no me puede pagar».
Durante la ceremonia estuvieron presentes las autoridades de la USMA, el rector magnífico, Prof. Francisco Blanco; la vicerrectora académica, Profa. Dalys Sánchez; el vicerrector de Investigación y Extensión, Dr. Luis Carlos Herrera; la vicerrectora administrativa, Sonia de Newell; y la secretaría general, Profa. Rosa Guizado.
Antes de culminar la misa, el rector se dirigió a los graduandos con una reflexión sobre el papel del profesional en la sociedad diciéndoles que: «van a salir a una sociedad sumamente enferma, desigual, injusta, y corrupta. Una sociedad donde el mal parece que se impone sobre el bien, pero tienen que salir con una responsabilidad de mejorar la sociedad”. También puntualizó que “no puedo ser un profesional exitoso en una sociedad fracasada, por eso estamos obligados a hacer una mejor sociedad».
Los graduandos recibieron la bendición del padre y se preparan para el Acto de Graduación de la Promoción 53, que tendrá lugar en el Teatro la Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, el martes 22 de marzo de 2023.
En el siguiente enlace podrás ver la ceremonia completa: