USMA y Ministerio de la Presidencia firman convenio marco colaboración

Ministerio de la Presidencia

Se firma Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Mediante el mismo se formalizó una alianza entre esa entidad del Estado panameño y esta Casa de Estudios.

El convenio busca aunar esfuerzos en el nivel de recursos humanos, infraestructura física, medios materiales y técnicos para la investigación científico-técnica. Esto con el propósito de lograr el desarrollo y transferencia de conocimientos en cada ámbito de responsabilidad.

Los firmantes de este convenio, fueron el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán Healy; y el Rector Magnífico de la USMA, Juan Planells Fernández.

Como parte del acuerdo se prevé intercambio de materiales bibliográficos, entre ellos ejemplares de las revistas Iustitia et Pulchritudo, Investigación y Pensamiento Crítico, La Antigua y otras publicaciones que realiza la USMA, al igual que las que realice el Ministerio firmante.

El Rector Planells resaltó la importancia de este tipo de convenios

Porque contribuyen a que la Universidad fortalezca su capacidad de investigación y de proyección social, fomentando la toma de conciencia acerca de la realidad social. Y principalmente viabilizando aportes a través de consultorías e investigaciones que realice el Estado.

Conoce sobre otros convenios firmados por la Universidad en la sección de Rectoría

Lee también

La USMA recibe obras literarias sobre la ciudad de Panamá

USMA asciende en Ranking QS de mejores universidades

 

 

Dejar respuesta

+ 19 = 24