La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad de las Américas (UDELAS) firmaron, el 14 de septiembre de 2023, un convenio de cooperación, que impulsa el intercambio de información y experiencias entre ambas universidades.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, resaltó que la universidad que representa, al ser católica y sin fines de lucro, mantiene una visión social que ha dado buenos resultados a lo largo de sus 58 años de fundación.

De igual manera, el rector Blanco agradeció a UDELAS por su acogida y expresó su satisfacción ante la firma del convenio.

Por su parte, el rector de UDELAS, doctor Juan Bosco Bernal, aseguró que este convenio es producto de la necesidad de unirse, como universidades, en varias tareas necesarias para el país.

Agregó Bernal que es importante aprender de universidades que han avanzado e integrar conocimientos para cumplir con la proyección social que mantienen.

En ese sentido, explicó que UDELAS desarrolla proyectos en comunidades indígenas y rurales, así como en comunidades urbano marginales.

El acuerdo tiene como objetivo realizar acciones conjuntas en las áreas de docencia, investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa, académica, intercambio de experiencias y en todas las demás formas de acción universitaria.

La USMA y UDELAS se comprometen a organizar cursos de especialización y postgrados, actividades de educación continua, conferencias, mesas redondas, entre otras.

Además, se establece la colaboración académica entre docentes, la generación de alianzas temáticas, intercambio de buenas prácticas, publicaciones conjuntas, entre otras acciones.

A la firma de este convenio asistió por parte de la USMA, la directora de Relaciones Internacionales y Convenios, profesora Bárbara Barrios y la directora de Universidad Intergeneracional, doctora Argénida de Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua