Los representantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Dirección General de Ingresos (DGI) firmaron un acuerdo de cooperación, el pasado 2 de diciembre de 2024.
Este convenio busca que los estudiantes de la USMA puedan realizar prácticas profesionales en la DGI.
El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, indicó que este acuerdo es una oportunidad de potenciar la formación de los estudiantes y que éstos puedan experimentar ambientes laborales que posteriormente encontrarán al graduarse.
Por otro lado, dijo que espera que este acuerdo sea motivo de crecimiento para los estudiantes no solo de Derecho y Ciencias Políticas, sino de otras facultades.
El director de la DGI, el licenciado Camilo Valdés, expresó que será una gran oportunidad para los estudiantes de la USMA que puedan practicar en una entidad multidisciplinaria como es la DGI, por lo que agradeció a la universidad la confianza al firmar este convenio.
A la firma de este acuerdo asistió la profesora Cherty Mendieta, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la profesora Daisy Chacón, directora de la Escuela de Derecho, así como funcionarios de la DGI.