El pasado 17 de noviembre de 2022, la Escuela de Comunicación Social en coordinación con la Fundación Arte Panamá proyectaron el documental DocuArte Panamá, un documental fílmico basado en artistas panameños que nacieron entre los años 1849 y 1950.  

El auditorio P. Benjamín Ayechu del edificio de Postgrado e Investigación de la Sede Panamá, fue el espacio para presentar la obra que tomó más de cuatro años para su culminación entre el proceso de investigación, selección, curaduría y edición. Los estudiantes usmeños de la Escuela de Comunicación Social: Sophie Chapron, Nathalie Villar, Nelson González, Ana Lucía Fábrega y Guadalupe Arosemena, fueron seleccionados y formaron parte del equipo que colaboró en el proyecto por su destacado rendimiento académico y actitudinal. 

En el evento estuvieron presentes la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica; Prof. Sonia de Newell, vicerrectora administrativa; María del Pilar Duclías, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Arlene Lachman y Nancy Calvo, directoras ejecutivas de la Fundación Arte Panamá, así como el editor del documental, Luis Troetsch; profesores y estudiantes de Comunicación Social. 

El documental educativo, de una hora de duración, está ambientado y musicalizado, y además cuenta con subtítulos tanto en español como en inglés.  

La Fundación Arte Panamá es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión dejar para la posteridad documentación de la vida, obra de artistas de Panamá y el contexto histórico de sus vidas. Las directoras ejecutivas, Lachman y Calvo destacaron que, a través de estos proyectos, buscan fomentar la identidad cultural y nacionalidad de los panameños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38 − 37 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua