En presencia de embajadores representantes de embajadas de diversos países del mundo, líderes religiosos, autoridades de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), docentes, estudiantes y administrativos, se inauguró este, 3 de octubre de 2023, el primer Festival de las Naciones, en el marco del mes de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, dio la bienvenida a esta actividad, que busca fomentar la fraternidad entre las naciones, tras la invocación religiosa, realizada por la Hermana Irma Hurtado.

También dieron sus bendiciones el rabino Gustavo Kraselnik y el shaikh Abdullah Patel, por parte de las comunidades hebrea y musulmana, respectivamente.

El profesor Blanco expresó que la USMA tiene las puertas abiertas para el diálogo y agradeció a los líderes de las embajadas por abrir una oportunidad para que los estudiantes conozcan más de sus países y puedan entablar contactos.

De igual manera, el rector resaltó la importancia que le dan a la investigación y extensión con miras a dejar legados a la sociedad.

“Tienen que ir de la mano, docentes e investigación para que lleguemos a la sociedad y la transformemos para mejor”. | Profesor Francisco Blanco

En este Festival de las Naciones participan países como: Estados Unidos, Canadá, Portugal, Israel, Reino Unido, Polonia, Marruecos, Idia, Indonesia, Argentina, Venezuela, El Salvador, Unión Europea, Alianza Francesa, entre otras asociaciones.

Como parte de la actividad, los países invitados ofrecen muestras de su gastronomía, vestidos típicos y ofertas para programas y becas académicas para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + = 19

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua