La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) lanzó, el 14 de marzo de 2024, la Maestría en Neuropsicología y se convirtió así en la primera casa de estudios superiores en ofrecer este programa académico en Panamá.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, agradeció el trabajo y dedicación de todos los que hicieron posible que este lanzamiento fuera una realidad, ya que se trató  de un proyecto que se tenía en mente desde hace una década.

Este programa académico tiene como objetivo formar a profesionales del más alto nivel y de forma integral, con los conocimientos y habilidades en el ámbito de la neuropsicología, mediante metodologías teórico-prácticas.

“La USMA ha sido siempre pionera y la que ha ido abriendo trocha en la educación superior panameña, desde ese momento hemos sido pioneros y hemos estado abriendo pasos en distintas circunstancias”. | Profesor Francisco Blanco

El rector destacó el aporte de los doctores en Psicología, quienes trabajaron en el desarrollo de esta maestría: Dra. Diana Oviedo, Dr. Hjalmar Jones, Dr. Abdiel Solís y el Dr. Eduardo Espino.

Por su parte, la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, explicó cómo la neuropsicología se aplica en diversos ámbitos como el educativo, mercadeo, legal o recursos humanos.

La profesora Sánchez dijo a los psicólogos que no solo se trata de aplicar la neuropsicología en hospitales sino en cualquier otra área donde el servicio de estos profesionales sea requerido.

Durante el lanzamiento de esta maestría la dra. Diana Oviedo, investigadora y docente de la USMA, habló sobre estudios desarrollados a través de la neuropsicología en el ámbito educativo.

En tanto, la profesora María del Pilar Duclías, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, explicó que la maestría tiene una duración de dos años, en modalidad presencial y otorga 46 créditos.

A esta actividad asistió, además, el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, la vicerrectora administrativa, magíster Ninoshka Luzula, la profesora Rosa Guizado, secretaria general, la profesora Emma De la Guardia, directora de la Escuela de Psicología, entre otros docentes y administrativos.

Como parte del evento, se presentó La Estudiantina y el Ballet Folclórico Costumbres y Tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 − 78 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua