La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), bajo la dirección de la Vicerrectoría Académica, con apoyo de la Dirección de Evaluación y Calidad Académica (DECA) lanzó, el 17 de abril de 2024, el proceso de autoevaluación para la acreditación de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Comunicación Social.

Se trata de un procedimiento que se divide en diferentes fases que comprende el lanzamiento y la organización de los equipos, el seguimiento a los equipos de trabajo, la auditoría interna y semáforo, el fortalecimiento de indicadores y la elaboración del informe.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, expresó que el mayor reto en su periodo en la Rectoría, ha sido la calidad educativa.

Aseguró que al haber completado con éxito la reacreditación institucional y de la carrera de Psicología y la certificación del Instituto Técnico Universitario Multisectorial, se ha podido hacer un cambio de cultura, donde todos saben cuál es su razón de ser y estar en la USMA.

Es por ello que con las acreditaciones de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Comunicación Social se sigue el mismo rumbo de asegurar la calidad de la educación, agregó.

Por su parte, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, dijo que la USMA es una universidad que acepta retos y es por ello que se encaminan en estas nuevas acreditaciones que darán mayor prestigio a los diplomas que se emiten.

Por lo anterior, exhortó a todos a que se involucren y cooperen para hacer que estos nuevos desafíos se hagan realidad.

La profesora Agnes De León de Cotes, directora de DECA, explicó cómo se realizará este proceso por etapas, de acuerdo con los factores de la matriz de evaluación y acreditación de las carreras que son: contexto institucional de la carrera, proyecto académico, comunidad universitaria, recursos tecnológicos y financieros, infraestructura e impacto y rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

26 + = 34

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua