La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmó este, 21 de febrero de 2024, un convenio con la empresa GBM, que se dedica a brindar servicios y soluciones de tecnología y transformación digital.
El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, expresó que este acuerdo con una empresa de prestigio y calidad, ayudará en muchos aspectos, especialmente en lo académico.
Agregó que también será beneficioso para el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM), cuyo equipo impulsó este convenio.
La profesora Bárbara Barrios, Directora de Relaciones Internacionales y Convenios explicó los objetivos del acuerdo que incluyen trabajo en conjunto para crear oportunidades de alianzas, intercambios de experiencias, documentos, propiciar las prácticas laborales y pasantías, capacitar a profesores y estudiantes, entre otros.
Tomás Herrera, gerente general y representante legal de GBM, dijo que este de alianzas es una parte fundamental de la razón de ser de la empresa.
Agregó que es una oportunidad para transferir conocimiento, de manera que los estudiantes tengan acceso a tecnología de última generación.
A la firma de este convenio también asistió la profesora Yeny Erazo, directora del ITUM, Orlando Allard, presidente del Consejo Consultivo del ITUM y José Cuervo de GBM Academy.