El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, entregó la medalla Francisco Javier de Luna Victoria y Castro a Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, arzobispo emérito de Panamá y quien fuera Gran Canciller de la universidad por más de 15 años, mientras fue arzobispo metropolitano.
El profesor Blanco fue acompañado de la vicerrectora administrativa, magistra Ninoshka Luzula y la profesora Rosa Guizado, secretaria general de la USMA, así como decanos, directores y profesores, a la Cita Eucarística, evento en el cual se le entregó el reconocimiento a Monseñor Cedeño.
La Cita Eucarística fue presidida por el arzobispo metropolitano y Gran Canciller de la USMA, Monseñor José Domingo Ulloa, quien resaltó que el arzobispo emérito de Panamá dejó huellas en el tiempo como la renovación pastoral, el impulso a las vocaciones y su cercanía con el pueblo.
“El testimonio de Monseñor José Dimas Cedeño nos enseña que la perseverancia es posible y que el amor no envejece”, indicó el Gran Canciller.
Este reconocimiento se entrega a personas que han dejado aportes significativos a la sociedad y a la universidad, explicó el rector Blanco, quien reconoció el legado y la trayectoria de Monseñor José Dimas Cedeño.
La medalla lleva el nombre del primer obispo en Panamá, Francisco Javier de Luna Victoria y Castro.
La Cita Eucarística, celebrada en el Anfiteatro del Parque Omar, también fue el escenario donde Monseñor José Dimas Cedeño, celebró 50 años como obispo con una trayectoria excepcional de aportes incalculables a la sociedad panameña y a la iglesia católica.