La Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) inauguró, este 11 de octubre de 2023, la IV edición del Congreso Científico de Investigación, que se organiza cada dos años.

El vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, explicó que esta actividad busca incentivar la interacción y compartir los resultados en materia de investigación y extensión que ha obtenido la universidad.

«Un congreso es un espacio en el que, de manera permanente, se debate sobre temas importantes» | Doctor Luis Carlos Herrera

El doctor Herrera dio la bienvenida a las autoridades de la USMA, investigadores invitados, algunos de México y Costa Rica y a los estudiantes presentes, incluso los de dos escuelas secundarias, que participaron durante el primer día del congreso, bajo el lema «Un mundo de actividades multidisciplinarias para ampliar y enriquecer tus conocimientos».

Por su parte, la doctora Virginia Torres, directora de Investigación, agradeció a las autoridades, al equipo de la Vicerrectoría de Extensión e Investigación y a los estudiantes que apoyaron este evento para que fuera una realidad.

“Este congreso es un punto para coincidir con investigadores. El mundo atraviesa por grandes retos tanto tecnológicos a nivel social, donde se necesita el apoyo” | Doctora Virginia Torres

Agregó que este congreso de dos días está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible e invitó a los participantes a aprovechar el mundo de oportunidades que se les ofrece.

Durante el primer día del congreso, el magíster Alonso Illueca, docente de la USMA, fue el orador de fondo, con su charla magistral en la que presentó su libro “Curso de Derechos Humanos” y el capítulo “The Universal Declaration of Human Rights: A Commentary”.

Profesora Miroslava Alzamora entrega pin de egresado al profesor Alonso Illueca.

Illueca, quien recibió un reconocimiento por su exposición, así como el pin de egresado, explicó cómo surgió la idea de escribir ese libro.

Expresó que todo empezó cuando realizó que los estudiantes no tenían acceso a un libro de texto que les permitiera aprender de manera más didáctica sobre derechos humanos.

Aseguró que el libro tiene el propósito de que cualquier persona pueda acceder a los elementos fundamentales para entender qué son los derechos humanos, cómo ejercerlos y defenderlos.

Además, de esta ponencia magistral, durante la primera jornada del congreso, se expusieron trabajos de investigación relacionados con psicología, derecho y ciencias políticas y negocios logística y turismo.

A la actividad, que se realizó en el Auditorio Benjamín Ayechu, asistió la vicerrectora administrativa, magíster Sonia de Newell, decanos, directores, estudiantes y administrativos de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

49 − 41 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua