La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) celebró, el 21 de marzo de 2024, la ceremonia de graduación de la quincuagésima cuarta promoción, correspondiente al año 2023.

En este solemne evento se entregó 1 título de doctorado, 135 títulos de maestría, 11 títulos de especialista, 533 títulos de licenciatura, 2 títulos de profesorado y 1 título de técnico.

El Gran Canciller de la USMA y arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa realizó la invocación religiosa y agradeció a los estudiantes por haber escogido esta universidad para formarse.

“Quizás nunca se les ha dicho cuan orgullosos nos sentimos de vuestra elección, gracias por confiar en esta universidad, sin ustedes la USMA no sería la misma”. | Monseñor José Domingo Ulloa

Monseñor Ulloa exhortó a los estudiantes a que sean críticos del sistema que pone el dinero como valor supremo y que sean hombre y mujeres que marquen el rumbo de los avances y cambios que requiere la sociedad.

El estudiante Diego Lee, de la carrera de Ingeniería Electrónica, quien ocupó el primer puesto con el mayor índice académico de esta promoción, se encargó del discurso de despedida.

Lee agradeció a sus compañeros, educadores y al personal de la USMA por todo el esfuerzo realizado para que todos los estudiantes lograran esta meta.

El estudiante aconsejó a sus compañeros ser honrados en sus trabajos y sus casas y que no se dejen seducir por la corrupción.

Por su parte, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, cerró la ceremonia exhortando a los graduados a que analicen qué espera la sociedad de ellos y cómo pueden lograr, a través de su formación, salvarla.

“Ustedes como generación ¿a qué se sienten destinados? ¿Lo han pensado alguna vez? ¿Qué espera o qué necesita el mundo de ustedes? ¿Qué piensan ustedes que necesita el mundo para no deshacerse? ¿Qué quieren ofrecerle a esa sociedad que les mira, tal vez todavía?” | Rector Francisco Blanco

“Ustedes son la nueva generación llamada a salvar al mundo. Ustedes salvarán nuestra sociedad cuando logren cambiar aspectos perniciosos de la mentalidad y la forma de ser que imperan, pero, eso sí, empezando por ustedes, que es lo más importante y lo más difícil», agregó el rector de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

54 − 50 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua