La Universidad Intergeneracional de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó, el 29 de mayo de 2024, la celebración en el mes de la Etnia Negra.

La profesora Argénida de Barrios, directora de la Universidad Intergeneracional, aseguró que es importante celebrar las raíces y defender “la negritud”.

Esta actividad tuvo como invitados especiales a grupos de adultos mayores como: Recuerdos del Ayer, el Conjunto Sabino Durango, Años felices.

Además, amenizó la actividad el Ballet Costumbres y Tradiciones de la USMA. Bailes congos, socca y otros ritmos fueron disfrutados por los asistentes.

Profesora Agatha Williams.

El evento también incluyó una conferencia con el tema “Afrodescendencia: un legado ancestral”, por la profesora de Historia y Filosofía, Agatha Williams, quien agradeció la invitación por parte de la USMA a esta actividad.

La profesora Williams dio datos históricos sobre cómo la sociedad ha generado una nueva conciencia nacional, tomando en cuenta la etnicidad y una nueva forma de ver la vida sin divisiones, basada en la realidad y en los grupos que fueron forjando, desde sus inicios, el mundo.

A esta actividad asistieron decanos, directores, docentes y administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

48 − 46 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua