La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizó, el pasado 13 de marzo de 2025, la tradicional lección inaugural que oficializa la apertura del nuevo año académico.
Como cada año, se organizó la misa, en esta ocasión con el tema “Suplicando la presencia del Espíritu Santo”.
Una vez finalizada la misa, todos los participantes se movilizaron hacia el gimnasio en donde se impartió la lección inaugural “La educación y la esperanza, dos fuerzas para el desarrollo”.
Esta conferencia fue dictada por el magíster Daniel Domínguez, director de la Revista La Antigua.
Vea aquí la lección inaugural 2025
El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, recordó que la USMA este año cumple 60 años de fundación y durante estas décadas la universidad ha cosechado un prestigio de alto nivel que se refleja en los graduados usmeños.
El estudiante Einar Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA, también se dirigió a sus compañeros.
Como parte de esta actividad se entregaron tres reconocimientos. Dos por su trayectoria docente a los profesores Ernesto NG y Dimas Quiel y un reconocimiento al doctor Luis A. Pinzón, por ganar el Premio a la Innovación de la Familia Shah 2024, que reconoce sus aportes en la mitigación del riesgo sísmico.
Estos tres profesores recibieron, además, la medalla Santa María La Antigua.
A esta actividad asistió la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, el vicerrector de Investigación y Extensión, el doctor Luis Carlos Herrera, la vicerrectora administrativa, magistra Ninoshka Luzula, la profesora Rosa Guizado, secretaria general.
Además, participó el presidente de la Asociación de Profesores de la USMA, profesor Antonio Arango, estudiantes, profesores y administrativos.