El Congreso de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), inauguró oficialmente, el 9 de julio de 2024, este año bajo el lema: Empoderamiento digital, herramientas para líderes.

Esta actividad tuvo una antesala el día previo, que consistió en un cóctel de bienvenida, en la que participó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco.

Durante la bienvenida al congreso, el profesor Blanco expresó su agradecimiento a los expositores egresados y no egresados de la USMA, ya que con sus conferencias acercan a los estudiantes a la realidad del mundo.

El rector aseguró que los congresos ponen a los estudiantes en contacto con la vida profesional real y felicitó a los organizadores por el arduo y profundo trabajo realizado.

Además, indicó que el tema de este año es muy apropiado, ya que todos deben desarrollarse como líderes desde donde estén.

La decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, profesora Guimara Tuñón, de forma virtual, envió un mensaje de felicitación a los jóvenes po rus dedicación y pasión para hacer posible el congreso.

“He sido testigo del compromiso incansable, el espíritu de superación, calidad humana y deseo de aprender, que nos motiva a seguir trabajando, día a día para cumplir sus objetivos”, expresó la profesora Tuñón.

El congreso se inició con la exposición de Mabel Ríos Anaya, de Grupo Calesa, quien abordó el tema: “Marketing con propósito”.

Mientras que la egresada Maruquel Murgas de González, habló sobre la Superintendencia del Mercado de Valores y cómo funciona. Posteriormente recibió el pin y certificado como egresada de la USMA.

A la inauguración oficial del congreso asistió, además del rector, la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, la magíster Ninoshka Luzula, vicerrectora administrativa, la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, profesora Gilda Achurra, el profesor Francisco Miguez, director de la Escuela de Negocios, el profesor Wilmer Aguilar, director de la Escuela de Logística, la directora de Divulgación y Comunicación, profesora Elizabeth Garrido A.

Además, participó el presidente de la Asociación de Profesores de la USMA, el profesor Antonio Arango, el presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA, Gabriel Alvarado, docentes, estudiantes y administrativos.

Como parte del congreso, durante la tarde se realizó el Antojitos Fest, un espacio para que emprendedores pudieran vender sus productos como: hamburguesas, bebidas a base de café y chocolate, paletas, tacos, ceviche, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

69 − = 62

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua