El estudiante Iván Álvarez, de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), participó, del 24 al 28 de junio de 2024, en la V Asamblea de la Comisión Sismológica de Latinoamérica y el Caribe, que se realizó en Costa Rica.

Álvarez presentó un cartel titulado «Evaluación de los efectos de resonancia entre el suelo – edificio en el Casco Antiguo de Panamá», el cual fue parte de su proyecto de investigación, elaborado junto a la estudiante Ana Velásquez, de la carrera de Arquitectura Estructural, bajo la supervisión del doctor Luis Pinzón.

Este trabajo de investigación se centró en analizar la interacción dinámica entre el suelo y las estructuras edificadas en el Casco Antiguo de Panamá, un área histórica y de gran valor patrimonial.

La presentación de Álvarez y Velásquez, no solo destacó la importancia de este estudio para la preservación de nuestro patrimonio arquitectónico, sino que también resaltó el compromiso de nuestros estudiantes y académicos con la investigación de vanguardia y su impacto en la sociedad.

La supervisión del Dr. Pinzón fue fundamental para guiar este proyecto, asegurando la rigurosidad y la relevancia científica de los resultados obtenidos.

Los estudiantes Álvarez y Velásquez son investigadores en formación del Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la USMA y representarán a la universidad en la próxima Jornada de Iniciación Científica Nacional 2024.

La Dirección de Investigación de la USMA felicitó a los jóvenes por el logro tan significativo y los exhortó a seguir cosechando éxito en sus futuros proyectos académicos y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua